Programa


PREÁMBULO


Somos Paterna Si Puede, un partido instrumental que se presenta a las elecciones municipales de Paterna mediante una candidatura de unidad popular y ciudadana de la que forman parte miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Paterna y de Ecología Verdes pero además, gente independiente, ciudadanos y ciudadanas de Paterna sin cargos en ningún partido.


Esta candidatura ciudadana es el resultado de múltiples contactos con diversas organizaciones, AAVV y partidos políticos de Paterna que en sus proyectos políticos parecían querer albergar la unidad popular como proyecto político. Está quien ha querido estar. No se ha vetado a nadie.


La candidatura de Paterna Sí Puede se ha confeccionado bajo primarias abiertas. Nunca ningún partido en Paterna ha acudido a un proceso de primarias tan libre abierto y participativo como el que hemos seguido nosotros. Se ha posibilitado que toda la persona que quisiera se inscribiera para ser candidato y/o para votar el orden de la candidatura, sin exigir avales y sin brecha tecnológica. Hemos estado en las redes y en la calle ofreciendo la candidatura a los ciudadanos. Solo ha habido una exigencia y es que la lista fuera paritaria en cuanto a género. Los candidatos de Paterna Sí Puede podrán ser revocados y han firmado un compromiso ético en el que entre otras cosas se contempla que si acceden a un cargo remunerado no cobrarán más del triple del Salario Mínimo Interprofesional, su cargo se verá limitado a dos mandatos o será cesado de inmediato en caso de imputación.


Paterna Sí Puede ha nacido como un proyecto participativo, democrático, asambleario, y que promueve la transparencia, la igualdad de género, la ecología y el consenso. No somos una versión más de la vieja política. Estamos aquí para empoderar al pueblo y permitir que se gobierne a sí mismo.

El programa electoral con el que nos presentamos es el resultado de la participación. Son los ciudadanos y no políticos profesionales ni aparatos de ningún partido, quienes han acordado el programa electoral que a continuación os detallamos.

 Propuestas sobre democratización, transparencia y ética municipal

 Propuestas sobre empleo

 Propuestas sobre educación

 Propuestas de ámbito socio-comunitario

 Propuestas sobre vivienda y urbanismo

 Propuestas sobre Ecología

 Propuestas sobre Cultura y Deporte

 Propuestas sobre Fiestas y Ocio

 Resumen