Palencia Maroto, Juan Enrique


Soy vecino de Paterna desde siempre, del barrio de La Canyada. Delineante y topógrafo de profesión, con más de treinta años de oficio, trabajando en varios estudios y empresas de arquitectura e ingeniería tanto en Valencia como en el Parque Tecnológico de Paterna.

Soy uno de los fundadores de una ONG valenciana que ha realizado proyectos de sanidad en Sudamérica, y también he trabajado en cooperación internacional en Centroamérica. Involucrado en organizaciones de protección del medio ambiente y en organizaciones en defensa de la infancia.

Pertenezco al Círculo de Paterna Podemos desde el pasado julio donde colaboro activamente. Soy el Portavoz de la comisión de Actuación y Extensión en donde he participado en la preparación de asambleas, reuniones con asociaciones y colectivos, organización del acto en la Fuente de San Luis, diseño, creación y reparto de información y publicidad, encuestas…
  
La ilusión que despierta un proyecto joven que aspira a cambiar la forma en que lo público sea efectivamente de todos y para todos. Soy uno más de tantas personas anónimas a las que el miedo ya no nos asusta, que no nos basta con sólo protestar, que queremos un cambio, hacer las cosas de otra manera, Creo que ha llegado el momento de dejar de ser meros espectadores y de pasar a la acción, de participar y contribuir para lograr que Paterna sea más justa, con más transparencia y buenas prácticas.

Este cambio debería ir encaminado a proteger a las personas más vulnerables, a participar con los colectivos y asociaciones, a dar voz a los vecinos, a proteger las pinadas y zonas verdes, a defender los autónomos, comercios y empresas en Paterna.