Mayoral Croche, Francesc Xavier


Desde los 14 años pasión por la Tierra, las sociedades y los ecosistemas humanos, animal y florístico. Tuve la suerte que mi casa rebosaba de libros y mapas. He viajado por toda la península e islas, Túnez,  EE.UU. y mucha  Europa haciendo atletismo de alta competición. Campeón de Europa, nivel nacional varios records desde los 14 años hasta los 35.

Soy  geógrafo; especialidades, físicas y  humanas, analíticas y sintéticas, de las sociedades y de sus territorios, el desarrollo geográfico desigual,  del transporte, de la economía, globalización, deslocalización de las actividades, industrial, urbana, de la percepción etc.

Cursos de “El Islam y en mundo árabe contemporáneo” por comprender todo ese mundo impartido por el profesor  Bichara Khader (Universidad de Lovaina,) asesor personal de Yasir Arafat, presidente Autoridad Nacional Palestina.

Gerente del hostal *** “la Posada de San José”, gran edificio-casa colgada de Cuenca y que data del siglo XVI. Fue casa solariega de Diego Velázquez.

21 años en la Universitat de Valencia hasta jefe Servicio Técnico y Mantenimiento

3 años talas y caminos forestales sostenibles en la Serranía de Cuenca

3 años Coordinador de las Brigadas del Parque Natural del Turia

8 años Secretario de Coordinadora Defensa Bosques del Turia, 2 de Presidente y ganamos la “batalla” del hito medioambiental más importante de la historia del área metropolitana de Valencia, donde la gente de Paterna aportó y fue clave en esta lucha. Etc.

En plena dictadura franquista, (y con mi experiencia europea) me revelé hasta derribar un régimen, represor, asesino y usurpador de los Derechos Humanos durante 40 años y que desencadenó la emigración de más de 2.000.000 de personas. Esto me hace militar en el PSOE siendo concejal del 1982 al 1986 en Rocafort. En 1985 dimito del partido por su cambio de rumbo con políticas más liberales. Decepcionado, me paso a trabajar por Paterna al activismo ecologista hasta el año 1996. En el 2003 funde el primer partido ecologista y social  Los Verdes de Paterna, un partido verde, de corte europeísta.

Es el momento de eclosionar un duro golpe al bipartidismo, PP y PSOE culpables del sufrimiento de una política de recortes con niveles de desempleo de cinco millones de personas, llegando a niveles de pobreza muy fuerte. Los inhumanos desahucios dejando situaciones de verdadero sufrimiento a decenas de miles de trabajadores,

Los autores timadores, ladrones, defraudadores y corruptos quedan impunes, Se crean leyes contra las manifestaciones pacificas y la constitucional libertad de expresión.

No parece suficiente motivación ahora en y con “Paterna sí puede” tratar de frenar este indigno ataque contra nosotros el pueblo? Contra Paterna? Estoy convencido que es el momento histórico desde las gentes de Paterna vamos que ser protagonistas del gran cambio para nuestro país y Paterna salga de esta situación insoportable.

Conoce mas sobre Xavier Mayoral

Facebook
Twitter