Ballesteros Almansa, Jesús


Nací en Benicalap (Valencia) en 1972, donde mamé el pensamiento crítico y la rebeldía social. Llevo 8 años viviendo en el barrio de Santa Rita, me enamoré de una paternera con la que estoy casado y tengo tres hijos.
Comenzó mi interés por la política a los 16 años a través de Radio Libertaria donde emitíamos un programa, de ahí al antimilitarismo, el ecologismo y una ideología de izquierdas, reforzada con el tiempo. Realicé la PSS en vigilancia medioambiental. Fui a la Universidad de Valencia, gracias al sistema público de becas y me diplomé en Graduado Social. Formación de Postgrado en Dirección y gestión de RRHH. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Formación y Orientación Laboral.
Comencé trabajando en una Asesoría como administrativo de personal, después técnico de prevención en la USO, desde donde participé en el Consejo de la Juventud, asesoramiento laboral, elecciones sindicales, conflictos y negociación colectiva y finalmente en la Asesoría Jurídica. Además, fui miembro de la Comisión Ejecutiva Autonómica.
Actualmente trabajo como asesor laboral y sindical en la Unidad Móvil de Atención Sindical de CCOO-PV y en la delegación de Torrent. Conozco el mundo del trabajo.

Siempre he sido de los de abajo y he tenido la gran suerte de poder trabajar luchando por la justicia social, contra la desigualdad, contra la explotación, antes y después del 15M. Y quiero seguir haciéndolo, ahora, desde el compromiso político con la ciudadanía de Paterna.
La indignación debe organizarse y canalizarse para asaltar el poder político y transformar la sociedad. Comprendo el momento histórico, la situación de emergencia social, la pérdida de soberanía, la involución de derechos, la pobreza, la desigualdad, la estafa y el saqueo sistemático que venimos sufriendo.
Es la hora de la GENTE, por eso, junto a otros compañeros, impulsé PODEMOS en PATERNA y PATERNA SI PUEDE. Con la ilusión de cambiar las cosas.  
Creo que la confluencia política y la unidad popular de los de abajo es imprescindible para cambiar las políticas, por eso defiendo un programa electoral hecho desde abajo.
Mi interés no es sino relegar la vieja política privatizada, corrupta y degenerada, abriendo las instituciones y el gobierno local a la ciudadanía.
Otra Paterna más justa, sostenible, gestionada por ciudadanos libres y empoderados, es posible.
Porque creo que PATERNA SI PUEDE, me presento.

Conoce mas sobre Jesús Ballesterros

Facebook