jueves, 21 de septiembre de 2017

Paterna Sí Puede como socio de gobierno pide a Sagredo que cumpla con sus vecinos.



La Carta de participación Ciudadana es un documento realizado con trabajo desde las diferentes asociaciones de vecinos de Paterna, coordinado desde la federación FAVEPA, que cuenta con la participación de todos los grupos políticos municipales. La Carta impulsa el Consejo de Participación y los presupuestos participativos.

Importante fue el trabajo realizado desde la Concejalía de Participación Ciudadana para poder elegir a un vecino como Presidente del Consejo Territorial de Participación Ciudadana, y no al Alcalde como exigía el gabinete de Alcaldía. En la aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio 2018 no se puede ningunear al Consejo de Participación, ni el trabajo de la Concejalía de Participación Ciudadana. Los presupuestos deben ser participativos y dejar a los vecinos elegir inversiones por el valor del millón de euros establecido para los barrios de Paterna.

Desde el grupo municipal de Paterna Sí Puede (PASIP) queremos poner en valor el buen trabajo realizado por el equipo de la Concejal Herrero por la participación de los vecinos. Igualmente reconocer el trabajo que estaba llevando a cabo el asesor del grupo Compromís, despedido sorprendentemente por la Alcaldía por realizar el trabajo encargado por sus compañeros.


El grupo municipal PASIP continúa esperando la puesta en funcionamiento de la Comisión de Transparencia, firmada por las tres partes PSOE, Compromís y Pasip, como condición en la formación de gobierno municipal a tres bandas de Paterna. Creemos y trabajaremos también en la necesaria participación de los paterneros y paterneras.