domingo, 11 de junio de 2017

ÉXITO EN LA CONVOCATORIA PARA EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL NUGANT CORDES EN EL TEATRE CAPRI DE PATERNA





Más de 150 personas se dieron cita el pasado viernes, 9 de junio para ver el estreno del documental sobre agroecología Nugant Cordes, realizado por Cúrcuma Agroecología, Mayte Fornés y Juan Arocas, una organización nacida en Paterna cuyo objetivo es la defensa de una producción agrícola respetuosa con el medio ambiente, consumidores y productores, para lograr una doble sostenibilidad, tanto a nivel del cultivo como de las sociedades locales que lo producen.

Los agrosistemas son entendidos en esta propuesta como sistemas agroalimentarios sostenibles que se basan en principios tales como reciclaje de nutrientes, la diversidad, las sinergias o la integración. Es decir, el tratamiento del espacio de cultivo como un lugar vivo, que tiene valor como fin en sí mismo.

Después de visualizar el documental se generó un debate participativo, para el que contamos como ponentes con los productores del documental, Mayte Fornés y Juan Arocas y Beatriz Gascó Verdier, diputada autonómica del Grupo Parlamentario de Podemos, portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de las Cortes Valencianas y Secretaria de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio de la Generalitat Valenciana.

El acto, que comenzó a las 18:30, se alargó hasta pasadas las 21:00, por la alta participación del público en el debate y la calurosa acogida que tuvo la convocatoria.