jueves, 29 de septiembre de 2016

Sin acuerdo por la Transparencia



Sagredo y Ramón no quieren Transparencia en Paterna


Rechazo bipartito de Compromis per Paterna y PSOE a la entrada de Paterna Sí Puede en un gobierno con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Paterna. Así ha quedado dictaminado este miércoles 28 de septiembre en el pleno municipal. No ha podido ser. No habrá gobierno de izquierdas fuerte con mayoría potente para acabar con la opacidad en Gespa y en el Ayuntamiento de Paterna que antes de este 28 negro para Paterna criticaba y con razón Juanma Ramón de Compromís.

Paterna Sí Puede vota No a un gobierno férreo a tres y la razón está clara. No vamos a mirar hacia otro lado en GESPA GESTION Y SERVICIOS DE PATERNA, S.L.U., ni en contratos presuntamente ilegales, ni en contratas a empresas a las que se les deba favores desde la etapa del PP e inmersas en posibles tramas también presuntamente ilegales y corruptas arrastradas desde la etapa de máximo poder del Partido Popular.
Nos explicamos. Tras el Consejo de Administración de GESPA celebrado por la mañana en el Consistorio, se produce un lamentable intento fallido de que Podemos Paterna mire hacia otro lado en una grave manera de gobernar.
En la reunión de dicho Consejo de Administración  nuestro equipo municipal forzó la retirada del punto 8 del orden del día, para que no se aprobara la prórroga de 3 contratos de servicios de asesoramiento y asistencia técnica de la empresa AGES, Asesoramiento y Gestión Económica y Social S.L..
La empresa AGES tiene como administrador a Juan Manuel Pérez Mira, exdirector financiero de CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras educativas de la Generalitat Valenciana) que dejó su cargo en el año 2003 tras una denuncia del PSPV-PSOE por irregularidades en la gestión de la empresa.
CIEGSA es una de las empresas que forma parte de la presunta trama corrupta del caso Taula que afecta directamente a miembros del Partido Popular acusados de promover, gestionar y ejecutar una serie de fraudes en la construcción de centros educativos a través de mordidas económicas que están en plena investigación.
En aras de la buena gestión en GESPA y de la defensa de los intereses de las paterneras y paterneros, Podemos Paterna frena que no se prorroguen dichos contratos.
Tras los hechos que acabamos de relatar, el alcalde Sagredo se enfadó, y le mostró de la manera más cruda y real a Compromís quien manda en Paterna: su opacidad manifiesta en su gestión, aunque se fotografíe cada día con el rey de España. Compromís per Paterna patalea ante el enfado de Sagredo pero no solo acata ser parte de ese gobierno minoritario y débil en el Ayuntamento sino lo que es peor, se convierte en cómplice y verdugo de malas prácticas que tanto denunciaron en la oposición.