viernes, 19 de junio de 2015

Tiempos nuevos, Viejas formas!!

En el grupo político ‘Paterna sí puede’ asistimos estupefactos a la vieja forma de hacer política totalmente a espaldas de lo que han votado las paterneras y los paterneros el pasado 24 de mayo. 

Nos unimos al resto de partidos de la oposición en la exigencia de convocar una Junta de Portavoces donde estemos todos representados. Sin consulta alguna, y sin pedir parecer, de manera autoritaria y poco razonable teniendo 6 concejales de los 25 que hay en el Consistorio, Juan Antonio Sagredo, pretende cerrar la primera planta del Ayuntamiento para su débil y simplemente minoritario equipo de gobierno.

Los nuevos concejales que prometimos o juramos como tales el pasado sábado seguimos sin lugar de trabajo ni medios para realizar la tarea de oposición que los vecinos nos han asignado. Los dos concejales de ‘Paterna sí puede’ han ido todos los días al Ayuntamiento desde el pasado sábado y la comunicación con el alcalde ha sido imposible, de hecho ni hemos podido hablar con él en su despacho. Tras la insistencia, ha sido a través de una llamada de teléfono, como nos hemos enterado de los planes de Sagredo de ubicar a los 6 grupos políticos en el espacio conocido como la Cova de l’Ajuntament, antigua sede de la Alcaldía durante la legislatura de Lorenzo Agustí.

No sólo no está preparada ni tiene las dimensiones adecuadas para albergar a 24 concejales y sus equipos sino que Sagredo intenta alejar lo máximo posible de su despacho la actividad de los representantes electos del municipio. Sin consenso, sin hablarlo, sin negociación alguna nos intenta apartar de lo que no va a poder evitar que es que seamos su sombra y la de sus 5 concejales durante los próximos 4 años. Sagredo ya ha empezado a gobernar por lo que es incoherente que pida a su vez que otros partidos entren en el gobierno. Se negó a pactar y a consensuar con las fuerzas de izquierda mayoritariamente elegidas en Paterna para esta legislatura antes de su toma de posesión como alcalde y ahora ejerce de manera dictatorial pero débil sin hablar cara a cara ni con ‘Paterna sí puede’ ni con el resto de los partidos de la oposición. No son maneras de empezar a trabajar. La decepción de ‘Paterna sí puede’ ante las maneras de Sagredo es absoluta. No obstante nos mantenemos abiertos a la normalidad democrática de reunirse y hablar las cosas máxime cuando los vecinos así te lo han pedido en las urnas.