miércoles, 13 de mayo de 2015

¡QUÉ VERGÜENZA DE CAMPAÑA!


¡QUÉ VERGÜENZA DE CAMPAÑA!
  Las vecinas y vecinos de Paterna estamos asistiendo a una auténtica batalla campal entre los partidos políticos que tradicionalmente han obtenido representación en el Ayuntamiento de Paterna a cuenta de los carteles y pancartas usadas con motivo de la campaña electoral de cara al 24M.
  Como si de personas ignorantes se tratara, pretenden convencer a los ciudadanos y ciudadanas colocando a diestro y siniestro cartelería con sus rostros y siglas tapando o boicoteando las de sus rivales, censurando así el espacio previamente asignado para todos los partidos políticos que concurrimos a las elecciones.
  Existen videos en los que se demuestra que militantes del Partido Popular se han dedicado a tapar carteles de Esquerra Unida y a boicotear la candidatura del Partido Socialista poniendo sus carteles boca abajo. Además, hemos podido comprobar el estado de vallas atestadas de carteles, suelos plagados de carteles rotos y lugares que jamás pensamos que fuesen un espacio de libre expresión, como las vías del tren. Por si esto no fuese contradictorio, algunos partidos llevan en sus programas propuestas de contenido ecológico y de respeto al medioambiente pero van a utilizar toneladas de papel en sus campañas. Otros dicen que se financian con microcréditos pero, extrañamente, han llegado al nivel del Partido Socialista y del Partido Popular en recursos propagandísticos. Creemos necesaria una reflexión sobre este tipo de prácticas contrarias a toda lógica y ética.
  Desde Paterna Sí Puede lamentamos el juego sucio de algunos partidos usando espacios del pueblo no destinados para propaganda electoral, la contaminación paisajística del municipio así como la gran cantidad de dinero malgastado en ensuciar nuestro pueblo. Por todo ello, pedimos responsabilidad y, ante todo,  respeto a la ciudadanía de Paterna, ya que no se merece estas prácticas bochornosas.

  Es en estos momentos cuando surgen los peores instintos y ansias de poder por parte la casta de Paterna. Por todo ello, desde Paterna Sí Puede hacemos un llamamiento a la mesura, a la sostenibilidad y a la convivencia para que la campaña electoral tenga sentido, que no es otro que todos los partidos políticos tengamos la oportunidad de hacer llegar a las paterneras y paterneros las propuestas para hacer de nuestro pueblo un mejor lugar donde vivir.