martes, 24 de marzo de 2015

Ferri i Gómez, Frederic





Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, gané la oposición de Periodista-Redactor en los Servicios Informativos de RTVV. He ejercido de periodista, editor y director de noticiarios y programas especiales de Elecciones, Fallas, Hogueras, Magdalena, Moros y Cristianos, etc…  
También fui periodista de Cope Valencia y del Levante EMV en Xàtiva, cubriendo las comarcas de La Costera, La Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. 
Colaboré activamente en el Programa Especial del Cierre de RTVV, donde denunciamos el atentado a la Libertad de expresión que se produjo durante tantos años, y que finalizó con el cierre del único medio de Comunicación público de nuestro territorio en valenciano. 
Actualmente trabajo en el en el Comité de Empresa de RTVV, vigilando y fiscalizando cada decisión y paso que dan los liquidadores en la aplicación del ERE de extinción de la empresa. 
Desde noviembre de 2013, he participado en centenares de charlas, debates y mesas redondas en centros culturales y universidades, defendiendo la necesidad de una RTVV pública, de calidad y en valenciano y pidiendo que los directivos y responsables políticos devuelvan los 1300 millones de euros de deuda que provocaron en RTVV.
Actualmente colaboro en la expansión y asesoramiento plural de los informativos de Teve4 desde Castellón a Valencia, (Canal 32 de la TDT en Valencia) cubriendo un espacio de más de 2 millones de personas

Entro en política para luchar por la Justicia y poner por delante a las personas antes que a los "mercados" y grandes multinacionales (incluyendo bancos).
Los políticos e instituciones han de proteger a hombres y mujeres, estando a su servicio y garantizándoles una vida digna e igualitaria, asegurando su derecho a la educación, sanidad y trabajo... y no sólo a quien se lo pueda pagar.
Las políticas neoliberales al servicio de los que más tienen han copado la política en España. Estamos en un momento clave para cambiar las cosas y somos la clase trabajadora, asalariados, autónomos, funcionarios, parados... Quienes hemos de decidir qué queremos. Basta ya que un sistema bipartidista corrupto, nos meta y saque de las crisis, pagando siempre nosotros la factura. Consiguiendo que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Ha llegado el momento de implicarse y luchar para que el reparto de la riqueza, el trabajo digno y la igualdad empiecen a ser una realidad. No se ha de repetir, que malos políticos saqueadores de lo público como Alberto Fabra, utilicen, manipulen y arruinen empresas públicas con 1800 trabajadores como Canal 9.

En Paterna, el PP nos ha llevado a un despilfarro y subidas de impuestos desorbitadas, para pagar sus saraos y pelotazos de sus amigos. Los servicios públicos se han reducido y deteriorado, volviendo a ser, los paterneros, los que pagamos la peor parte.

Conoce mas sobre Frederic Ferri