martes, 24 de marzo de 2015

Cantador Alonso, Jose Ángel



Nací en Valencia en 1990 y resido en Paterna desde entonces. Estudié en el Colegio Liceo Hispano de Paterna hasta acabar la Educación Secundaria Obligatoria en 2006 y en las Escuelas Profesionales Luís Amigó de Godella cursando Bachillerato en 2008. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia en 2013.


Si algo hemos aprendido desde el estallido de la crisis económica de 2008 es que la situación política, económica y social de nuestro país es claramente mejorable. La crisis ha evidenciado que el modelo de la Transición ha fracasado. Este viejo pacto de élites ya no es suficiente, y no sólo eso, la caducidad de la Transición nos ha ayudado a entender la forma de hacer política de una minoría que hasta ahora nos ha gobernado.
Los interminables casos de corrupción, los bajos niveles de transparencia institucional, la escasa rendición de cuentas por parte de nuestros representantes y la sensación de impunidad por parte de la ciudadanía ante las actuaciones ilegítimas hacen urgente un cambio en el sistema de partidos de nuestro país. Es hora de que la situación empiece a cambiar, y ello debe darse desde el municipalismo.

Como politólogo, me siento capacitado (y en cierto sentido, obligado) a ayudar en la medida de mis posibilidades para que, entre todos, hagamos de Paterna lugar más digno donde vivir. Podemos conseguirlo, porque juntos... Paterna sí puede.