martes, 24 de marzo de 2015

Bordonau Navarro, Ana Rebeca



Soy Licenciada en Bellas Artes por la universidad de San Carlos de Valencia. He estudiado en la Escuela Superior de Cerámica de Manises y en Artes y Oficios en la especialidad de Cerámica. He realizado cursos en diversos talleres siempre vinculados en el campo del arte y procesos artesanales. Dentro de las experiencias artísticas he compartido espacio y trabajo en talleres comunitarios.

Lo cierto es que nunca me he visto vinculada a la política de una manera tan abierta como ahora. He estado metida en asociaciones, colectivos y actividades asociadas a trabajos vecinales, desde hace muchos años, pero jamás he pensado ni sentido, que una estructura jerarquizada y piramidal fuera conmigo.
Desde hace pocos años he visto cosas en la política que desde mi barrera me han asqueado y decepcionado, todo eso sirvió para que la conciencia colectiva despertase ante abusos ejecutados por una clase política que ha hecho de su cargo un estatus social y una carrera laboral. Partidos políticos que han hecho de su victoria en las urnas un cheque en blanco para su uso  personal. Un uso cada vez más alejado de la población y más cercano a lo amoral.
No creo que se trate de hacer políticas de derechas o de izquierdas, creo que hay que pensar en la gente, en su dignidad, en su capacidad de acción y participación y sobre todo en el respeto a la ciudadanía.

Esta iniciativa permite todo eso, gente de la calle que habla, que tiene que ofrecer. Un abanico heterogéneo donde todos podemos aportar y decidir. Por esa razón he abandonado la barrera y he saltado al ruedo, para dar voz a quien quiera ser escuchado.


Conoce mas sobre Rebeca Bordonau