martes, 24 de marzo de 2015

Bailén de La Cruz, Salvador



Soy Salva Bailén, Voro para los amigos, nacido en Paterna en 1971. Mi formación académica se desarrolla en el colegio Luis Vives y el Instituto de Bachillerato Dr. Peset Aleixandre, ámbos en Paterna. Tengo formación en Paisajismo, Jardinería y agricultura ecológica, y trabajo como personal de administración y servicios en la Cooperativa Valenciana D’ensenyament Escola les Carolines de Picassent.
He participado activamente en diversas asociaciones juveniles y deportivas del municipio desde hace más de 25 años, Casa de la Juventud, Asociación Trotamundos, y Centro Excursionista de Paterna.

Como vecino de Paterna estoy muy preocupado por la grave situación en que se encuentran muchos sectores del municipio, principalmente el desempleo y la vivienda, sobre todo los casos de deshaucio que se repiten entre los vecinos sin que las instituciones, que deberían protegerles, hagan nada para evitar que las familias se queden en la calle.
También me preocupa el abandono de la huerta y la escasa actividad en nuestros polígonos industriales, la falta de inversión en infraestructuras necesarias para los vecinos, mientras se tira el dinero en tonterías que solo benefician a los de siempre, la falta de inversión en cultura y en conservación de nuestro patrimonio. Me preocupa, en general, la mala gestión municipal, que hace que cada vez paguemos más impuestos sin que se vean resultados positivos para nuestra ciudad, al tiempo que nos endeudamos cada año más como municipio.
El ayuntamiento de Paterna no está haciendo el suficiente esfuerzo para gestionar eficazmente los recursos y permitir que se cubran las necesidades básicas y se mejore el nivel de vida de los ciudadanos. Faltan ayudas municipales a familias en situación de desempleo, ayudas para comedor, guarderías públicas, ayudas a la vivienda, incentivos a la creación de empleo.
Me preocupa la incentivación y la protección del comercio local y el apoyo a la actividad de nuestros agricultores y de la cooperativa agrícola. Pienso que es muy importante realizar una gestión sostenible de nuestras áreas naturales y agrícolas.

Estoy harto de la actitud de los políticos que se sienten por encima de los ciudadanos y solo piensan en acumular privilegios, cargos y patrimonio a nuestra costa. Pienso que otra actitud y otra gestión es posible, y que las vecinas y vecinos de Paterna son los que deben decidir.